Fundación Chakula Na Dawa comprometida con el futuro de África

Fundación Chakula Na Dawa promueve el acceso a la atención médica

Mejorar la calidad de vida de niños en África en un aspecto tan sensible como la atención médica es uno de nuestros principios. Brindamos una segunda oportunidad a infantes que sufren deformidades del crecimiento. Nuestra intervención se concreta en asegurar los recursos materiales y humanos necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas de traumatología.

De esta manera nos proponemos colaborar para solucionar problemas de salud perfectamente remediables con una asistencia médica oportuna. Estos niños y sus familias se enfrentan a diario a importantes desafíos como es la propia dificultad de acceder a tratamiento médico, lo que agrava sus condiciones de salud.
Las limitaciones físicas son una de las peores consecuencias de estas patologías e impiden el normal desarrollo del niño en todos los ámbitos. Su esperanza de vida se reduce considerablemente al tener que depender de sus familiares, quienes en la mayoría de los casos no tienen los medios para sostenerlos. También son víctimas de estigma y discriminación en las comunidades, lo que lógicamente impacta a nivel psicológico y emocional. La mayoría de ellos tienen vedado el acceso a la educación, pues los centros escolares se encuentran casi siempre a largas distancias, un obstáculo imposible de salvar para ellos.

Las deformidades del crecimiento son para los niños tanzanos una sentencia de muerte a temprana edad o la certeza de una vida de penurias y carencias.